martes, 31 de enero de 2017

En nuestro quinquenio y lo que está por venir aquí: La Farruca, La Siguiriya, Las Jornadas...

Cinco años cumplió este blog el pasado día 23, casi coincidiendo con la celebración de la Tertulia Flamenca, de la Biblioteca Pública de Valladolid, que tuvo por protagonista al guitarrista José Antonio Rodríguez (en el blog de Luis Presa, reseña del concierto que ofreció el cordobés en el Teatro Carrión y amarga reflexión sobre el estado de la guitarra flamenca; la asistencia al recital fue "decepcionante").
Caminamos juntos nuestro blog y la Tertulia, la primera entrada del blog fue sobre el Club como empezó llamándose la Tertulia, y con Club se ha quedado en nuestras entradas. No sé si con el tiempo se cambiará. Lo que sí ha cambiado es el enlace con tuiter (twiter en el original), se ha personalizado, cambiado el genérico de tiempoflamenco por el que veis ahí al lado (no era la idea original, pero la poca pericia en estos asuntos ha tenido este final, que no se descarta vuelva a cambiar; sea como sea, en tuiter iremos informando, recogiendo todo aquello que de interesante ocurra en el mundo flamenco, según nuestra óptica o gustos; e intentando llegar allí donde no llegan los tuiters de webs flamencas muy conocidas,


por ejemplo, el flamenco que pueda acontecer por Valladolid y provincias cercanas de esta región, como -avance vía Pablo Gestoso, fotógrafo-, el recital de baile que tendrá lugar el próximo 10 de febrero en el Teatro Zorrilla con Rosario Montoya la Farruca y la joven bailaora La Serrata con el cante de Juanillorro, Javier Flores 'El Indio', Ezequiel Montoya y Juan Fernández 'El Negro'; y la percusión de Miguel Rosa y Lolo Montoya. Pueden ir ahorrando para las entradas: 20-25 euros. Como no sé qué le pasa a la web del teatro vallisoletano que no se puede acceder a ella, pongo el cartel del mismo espectáculo que ofrecieron en la localidad cercana de Cigales el pasado verano. Además, habrá una masterclass de la Farruca al día siguiente ¿dónde?, intentaremos informarnos y lo diremos en tuiter).
Otro cambio es la desaparición del contador de visitas. Se puso cuando llegamos a las 100.000, una alucinante alegría. Sobrepasadas estas, unas 123.000 pone ahora, creo que es hora de volver a un cierto 'anonimato'.
De momento seguiremos aquí. Hay en el horizonte algunos temas interesantes que exponer. Como las próximas Jornadas Flamencas 'Ciudad de Valladolid', que, si nada se tuerce, volverán a subir el listón de calidad e interés -sí se puede, amig@s- en su nueva edición allá por primeros de junio, o una aportación al flamenco histórico de esta ciudad nuestra del Pisuerga y por extensión al de España y resto del mundo, porque hablamos de un profesional, de un artista.
Me despido con un enlace a una crónica del recital ofrecido por un nuevo valor flamenco, el cantaor Samuel Serrano, en la Peña La Siguiriya de Valladolid, el 22 de enero, que nos devuelve -pues andábamos sin noticias de ella- a una mujer cronista de flamenco de esta nuestra tierra, Ana Alvarado. Y una interesante noticia que aporta Ana, que "a partir de ahora se podrá acceder a las sesiones de la Peña 'La Siguiriya' aunque no se sea socio".
Salud y libertad!

2 comentarios:

  1. Este es un espectáculo nuevo, estrenado en el Teatro Quintero de Sevilla el pasado 16 de octubre, EL FUEGO Y LA MEMORIA. Parece que la web del Teatro Zorrilla ya funciona y ahí va su presentación. Bailan LA FARRUCA y LA SERRATA, con las guitarras de David Caro y Fity Carrillo, el cante de JUANILLORRO,EL INDIO,EZEQUIEL MONTOYA y EL NEGRO, con la colaboración especial en Valladolid de SILVIA VERDUGO, y la percusión de EL ELECTRICO Y LOLO MONTOYA. Será a las ocho y media de la tarde el 10 de Febrero. El video promocional esta enhttps://www.youtube.com/watch?v=YMN30O8jfqs&feature=em-share_video_user. Gracias y salud y compas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por completar la información y nos alegramos por la participación de Silvia. Reinformaremos. Salud y compás!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.