martes, 6 de junio de 2017

Nuestro Camarón, David Palomar, libros mineros, este miércoles, en 14 Jornadas Flamencas de Valladolid

El tercer día de las 14 Jornadas Flamencas 'Ciudad de Valladolid' vuelve a las minas, a los cantes mineros y su Festival con la presentación de dos libros a las doce del mediodía en la Casa Revilla, y asistencia de sus autores, José Francisco Ortega Castejón y Enrique Hernández Luike:







Una muestra de la estrecha relación entre las Jornadas y el Festival Internacional del Cante de Las Minas, que se remonta a los inicios del evento vallisoletano y se concreta en la elección de Valladolid como sede de las Pruebas Selectivas del Concurso minero (a celebrar este viernes). Es difícil elegir qué cantaor o cantaora de todos los tiempos para ilustrar un cante mineros, tant@s son y han sido. Optamos por Camarón de  la Isla; ¿el motivo?, seguir leyendo.


Pasamos a la tarde, a las veinte horas, en la Sala Concha Velasco, del Lava, donde José María Velázquez Gaztelu hablará de Camarón en rito. veinticinco años después. Porque se cumplen 25 años de la muerte del genio de La Isla y uno de nuestros más destacados aficionados flamencos, por sus estudios, por su 'Rito y geografía del cante', por su programa de radio 'Nuestro Flamenco'. Un lujo.
Y tras la charla:


Recital del gaditano David Palomar, una de las 'joyas de la corona' del flamenco actual, acompañado por la guitarra de Rafael Rodríguez.
Y un acto especial, para el futuro de la afición flamenca, un encuentro con niños y niñas de las escuelas de baile de Valladolid y dos veteranos de este disciplina artística: Blanca del Rey y Rodolfo Otero. Un acto previo al homenaje que, mañana jueves, se rendirá a ambos por parte de las Jornadas y de la ciudad, a través de su Ayuntamiento, organizador del evento (será a las seis de la tarde, en el Lava).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.