domingo, 4 de junio de 2017

Paco Manzano, Enrique el Mellizo, 'Pescao' abren, este lunes, 14 Jornadas Flamencas 'Ciudad de Valladolid'

Este lunes se ponen en marcha las 14 Jornadas Flamencas 'Ciudad de Valladolid', que cubrirán toda la semana, hasta el sábado día 10 de junio, con diversos actos, como los que hoy se ponen en marcha y que os mostramos en imágenes (y audio).
A las doce de la mañana inauguración de:


Ya por la tarde, la primera cita de la principal oferta de las Jornadas: conferencia y recital (a las ocho de la tarde en la que será sede del certamen flamenco vallisoletano: la Sala Concha Velasco del Lava). 'La malagueña de Enrique el Mellizo, la evolución de un cante', es el prometedor título de la charla que ofrecerá José Francisco Ortega Castejón, escritor y flamencólogo; hablar de la malagueña es hablar de lo que ha sido y es la historia completa del flamenco, y su creador una de las referencias principales de esta historia (Es muy complicado elegir a un/a sólo/a cantaor/a de tant@s como han hecho este cante, vayan estos dos ejemplos).


A continuación de la charla, recital de Enrique Lozano 'Pescao', acompañado por la guitarra de Leroy. Un recital de altura, un nuevo reto para el cantaor palentino, artista flamenco sin discusión, aquí y en cualquier parte, por personalidad y saber. 


Además se ponen en marcha los cursos de guitarra y baile.


(Por si sirve de interés. Señalar, por último, que serán 7 euros el precio de la entrada para la conferencia y recital).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.